Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Salvador Valdovinos

¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Profesor salvador quizás no fui específica en mi anterior intervención , el tema que me preocupa en este momento en mi proyecto de grado es el de las viviendas en las que se encuentran habitados los damnificados por el clima, lo estoy abordando desde el punto de como puedo hacer para realizar unas viviendas de emergencia temporales mas dignas para esta sociedad.. Aca es donde resuelvo el problema con el diseño???... Quisiera saber que consejo me podria dar en este campo... Gracias

0
Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Mar 2012

Laura en este sentido mi propuesta es la misma. Investigación de campo para recolectar información sobre la situación de estas personas y el contexto. No es necesario que vivas dos años con ellos para que puedas entender su situación. Pero sólo algunos días en ese lugar y compartiendo sus experiencias te dará una visión fundamental. Dormir, cocinar, comer, lavar, hacer la tarea, almacenar agua, etc. Cómo es el clima, qué recursos tienen, cómo es el lugar, etc. Una versión etnográfica muy práctica que complementará tu investigación documental.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Muchas gracias por responderme y darme los anteriores consejos creo que es super importante tener ese acercamiento del trabajo de campo, en estos dias tendre una reunion con el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) de Bogota para ver las ayudas que me podrian brindar para mi proyecto y yo como puedo ayudar a mi ciudad, estare contandote como me fue y los cambios que saldran de la visita para asi poder seguir teniendo tus consejos. Muchas gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Sinopsis:
Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
250
Seguidores:
606
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Mi primera vez como estudiante de diseño
Sinopsis:
La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
84
Seguidores:
464
Retrato de Edgar Navarro
Autor:
Edgar Navarro
Título:
¿Las universidades matan la creatividad?
Sinopsis:
¿El academicismo excesivo esta terminando con la creatividad limitándola a los parámetros impuestos por quienes crean los pensums de estudio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
148
Seguidores:
19
Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
Las falsas teorías del diseño
Sinopsis:
Circulan muchos textos con pretensiones teóricas pero que no entienden de qué se trata la actividad de diseñar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
169
Seguidores:
44
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño
Sinopsis:
La oposición «procesos» versus «resultados» en la enseñanza del diseño es solo aparente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
44
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!