Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Salvador Valdovinos

¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Profesor salvador quizás no fui específica en mi anterior intervención , el tema que me preocupa en este momento en mi proyecto de grado es el de las viviendas en las que se encuentran habitados los damnificados por el clima, lo estoy abordando desde el punto de como puedo hacer para realizar unas viviendas de emergencia temporales mas dignas para esta sociedad.. Aca es donde resuelvo el problema con el diseño???... Quisiera saber que consejo me podria dar en este campo... Gracias

0
Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Mar 2012

Laura en este sentido mi propuesta es la misma. Investigación de campo para recolectar información sobre la situación de estas personas y el contexto. No es necesario que vivas dos años con ellos para que puedas entender su situación. Pero sólo algunos días en ese lugar y compartiendo sus experiencias te dará una visión fundamental. Dormir, cocinar, comer, lavar, hacer la tarea, almacenar agua, etc. Cómo es el clima, qué recursos tienen, cómo es el lugar, etc. Una versión etnográfica muy práctica que complementará tu investigación documental.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Muchas gracias por responderme y darme los anteriores consejos creo que es super importante tener ese acercamiento del trabajo de campo, en estos dias tendre una reunion con el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) de Bogota para ver las ayudas que me podrian brindar para mi proyecto y yo como puedo ayudar a mi ciudad, estare contandote como me fue y los cambios que saldran de la visita para asi poder seguir teniendo tus consejos. Muchas gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
131
Seguidores:
3565
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
849
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1686
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo