Diálogo Nº 24241

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Buenas tardes Salvador, también pienso que los diseñadores debemos estar pendientes de los cambios que ocurren a nuestro alrededor, ya que nosotros no resolvemos problemas de diseño, si no que resolvemos problemas con el diseño; no es como generalmente se piensa que solo podemos desenvolvernos en nuestra «área», pienso que absolutamente todo esta impregnado de diseño y por esta razón podemos ayudar a resolver problemas de las diferentes áreas, dando soluciones que pueden ser tangibles o intangibles, con una carga emocional que lleve a la recapacitación de pensamiento.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

En relación a tu respuesta Angela y traigo a colación el tema de investigación de mi proyecto ' Los alimentos' como dices el diseño puede ser aplicado a cualquier área que queramos,yo quiero generar una respuesta con diseño respecto a la relación del ser humano con los alimentos, todo lo que nos rodea o hemos creado desde nuestro comienzos como seres humanos es diseño, y hemos evolucionado en esta área gracias a las huellas del pasado ,lo que hacemos constantemente es un re-diseno , recuerdas? ' ninguna solución será la solución final' Jeff Conclyn

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Si Daniela, con cada solución que damos estamos proponiendo un rediseño, pensado para mejorar algún aspecto y así producir nuevas sensaciones. Nada de lo que existió, existe en este momento y nada de lo que en este momento existe existirá en un futuro, todos los artefactos que conocemos en algún momento fueron o serán rediseñados.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Angela, es interesante el concepto que comentas sobre la carga emocional que lleva a la recapacitación. La profundidad de tu conocimiento sobre el receptor, su cultura, sus necesidades, aspiraciones y temores es fundamental para promover esta reflexión que mencionas.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Gracias Salvador, en este momento estoy investigando la posibilidad de aplicar la seda de arana en los heridos por quemaduras, ya que esta seda posee una gran cantidad de propiedades que pueden ayudar a que la recuperación sea mucho mas rápida y efectiva. Como cree usted que este proyecto puede ser tomado? Puede usted recomendarme algún libro o autor?

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Dependiendo de cuál es tu propósito en este proyecto sería mi recomendación. Promoverlo para recolectar fondos, presentarlo a especialistas para su desarrollo, en fin. Lo maravilloso del diseño es cómo se involucra uno en áreas tan diversas y surge aprendizaje que posteriormente se puede aplicar de manera interdisciplinaria.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Muchas gracias Salvador por su recomendación, he estado tratando de buscar información sobre el tema, pero ha resultado un poco difícil debido a que en Colombia aun no se conoce mucho sobre este tema y no dan mucha informacion sobre las investigaciones que se han realizado en otros países. Debido a estos factores ha sido un poco difícil el avance del proyecto, pero me gustaría saber si hay alguna entidad o investigador que me de alguna información para poder continuar, también estoy buscando algún cirujano plástico que pueda ayudarme

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio