Fontana sobre Reportaje a Claude Garamond (1480-1561) (10374)

Diálogo iniciado por Rubén Fontana en el artículo Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)

Retrato de Rubén Fontana
445

Es cierto que se atribuye a Jannon esa versión de la «Garamont» de la Imprimerie National, pero es la única a mano expuesta como alfabeto para mostrar las características de la que diseño Claude Garamond, pero además, cómo decirlo… ¿quién nos asegura que Jannon no miró fijo el trabajo de Don Garamond y que ésta no es más que una versión de aquel histórico trabajo? Por otro lado, ratifico mi confianza ciega en la imaginación…

Cristóbal, al margen, felicidades por tu trabajo para el «Fondo».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre