Diálogo Nº 42071

Diálogo iniciado en el artículo Regular la profesión

Logotipo de 6Us
3
Abr. 2014

Es muy interesante lo que compartes Julián, a mí me tocó ser socio fundador del CODISUR (Colegio de Diseñadores del Sureste - Mérida, México) y fue toda una experiencia, pero lo curioso es que todo lo que dices no es exclusivo del diseño. Hace unas semanas platicaba con un amigo médico y me dejó sorprendido con su testimonio porque sufren lo mismo que nosotros: los clientes les regatean o no les pagan, no saben cobrar, en la universidad no les enseñan administración o marketing, etc. La sorpresa fue grande porque nosotros siempre ponemos a los médicos como ejemplo a seguir..., pues no. =)

0
Retrato de Julián Verna
12
Abr. 2014

Gracias por tu comentario Gustavo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio