Diálogo Nº 45449

Diálogo iniciado en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Retrato de Juan Pedro Aceves Montes
0
May. 2015

Hola Claudia, en mi opinión muy acertado tú artículo, ya que el diseño gráfico es una poderosa herramienta para generar un cambio en la sociedad, creo que se la ha encasillado en publicidad para vienes de consumo masivo, además que el diseñador genera mucha contaminación visual, por último me gustaría saber si puedes recomendar algunas bibliografías ya que estoy en un proyecto de investigación sobre este tema. saludos

0
Retrato de Claudia Mena
25
Ago. 2015

Hola Juan Pedro, respondiendo a lo que preguntas puedo decirte que hay algunas referencias citadas en el artículo, otro puede ser "Cultura, arquitectura y diseño" de Amos Rapoport, "Cultura Urbana y movimientos sociales" de Eduardo Nivón, chécate a Nestor García Canclini, quien tiene muchos artículos sobre cultura, hibridación, consumidores y ciudadanos... Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio