Aceves Montes sobre Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social (45449)

Diálogo iniciado por Juan Pedro Aceves Montes en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Retrato de Juan Pedro Aceves Montes
0
May. 2015

Hola Claudia, en mi opinión muy acertado tú artículo, ya que el diseño gráfico es una poderosa herramienta para generar un cambio en la sociedad, creo que se la ha encasillado en publicidad para vienes de consumo masivo, además que el diseñador genera mucha contaminación visual, por último me gustaría saber si puedes recomendar algunas bibliografías ya que estoy en un proyecto de investigación sobre este tema. saludos

0
Retrato de Claudia Mena
24
Ago. 2015

Hola Juan Pedro, respondiendo a lo que preguntas puedo decirte que hay algunas referencias citadas en el artículo, otro puede ser "Cultura, arquitectura y diseño" de Amos Rapoport, "Cultura Urbana y movimientos sociales" de Eduardo Nivón, chécate a Nestor García Canclini, quien tiene muchos artículos sobre cultura, hibridación, consumidores y ciudadanos... Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero