Escutia sobre Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social (39525)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2013

Hola Claudia. Interesante y reflexivo tu planteamiento. A veces a los diseñadores , por estar inhmersos en los programas escolares y de ejercicio profesional, que el campo del diseño es universal y que también existen los " no diseñadores" que producen proyectos que acercan mas a los de su entorno. Por ejemplo, ví en Francia hace tres años, una exposición de láminas de metal, donde se anunciaban , en varios países africanos, peluquerías. De una manera naif, para el gusto del diseño purista, pero que conectaban, supongo, con el entorno al que estos se dirigian. A veces nos dan buenos ejemplos.

0
Retrato de Claudia Mena
24
Oct. 2013

¡¡Exacto Manolo!! A veces ese tipo de retroalimentaciones nos dan claves pues no lo "típico" o "usual" es lo adecuado para todos; de ahí la importancia del análisis del grupo social y el entorno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre