Costales Pinchevsky sobre Redes sociales de nicho del arte y el diseño (53042)

Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Me gusto bastante el articulo porque habla de evento que pasa a menudo en el mundo del diseño, es decir que no hay una diferenciación entre los diseñadores (a pesar de que pertenezcan a distintos países), sin embargo, puede ser por tendencias o popularidad para ciertas clases de diseño. Yo siento que esto es positivo y negativo, negativo porque no permite la creatividad del diseñador ya que se crean reglas dentro del diseño, es decir no uses tal tipografía porque no esta a la moda, etc. Por el lado positivo puede ser porque de esta forma los diseñadores pueden darse a conocer sin el prejuicio ni historia de saber de donde provienen. Yo siento que el diseñador lo que debería hacer es utilizar estas tendencias y modas, pero darles un toque diferente, un toque de pertenencia al diseñador, es decir su estilo, para así de esta manera dejar su huella y no ser lo que todos esperan que diseñe sino ser diferente al resto manteniendo aquello que gusta del publico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio