Diálogo Nº 53042

Diálogo iniciado en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Me gusto bastante el articulo porque habla de evento que pasa a menudo en el mundo del diseño, es decir que no hay una diferenciación entre los diseñadores (a pesar de que pertenezcan a distintos países), sin embargo, puede ser por tendencias o popularidad para ciertas clases de diseño. Yo siento que esto es positivo y negativo, negativo porque no permite la creatividad del diseñador ya que se crean reglas dentro del diseño, es decir no uses tal tipografía porque no esta a la moda, etc. Por el lado positivo puede ser porque de esta forma los diseñadores pueden darse a conocer sin el prejuicio ni historia de saber de donde provienen. Yo siento que el diseñador lo que debería hacer es utilizar estas tendencias y modas, pero darles un toque diferente, un toque de pertenencia al diseñador, es decir su estilo, para así de esta manera dejar su huella y no ser lo que todos esperan que diseñe sino ser diferente al resto manteniendo aquello que gusta del publico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio