González sobre Redes sociales de nicho del arte y el diseño (43780)

Diálogo iniciado por Luis Martín González en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Luis Martín González
1
Oct. 2014

Te felicito por esta reflexión, este tema ha rondado mis escritos de la maestría que curso, en los cuales encuentro puntos de convergencia, como en el que mencionas que la globalización ha logrado permear en la significación a través de la interpretación de conceptos que son ajenos a nuestra cultura, más sin embargo se logra a nuestra manera, sin un acercamiento con la cultura, solo por referentes visuales o cinematográficos, en el mejor de los casos, con ayuda de internet, lo que trae como consecuencia paradigmas y conceptos clichés que no necesariamente reflejan lo que deseamos comunicar, conduciendo a una ambigüedad de nuestros discursos.

1
Retrato de Gisela Eblagon
21
Oct. 2014

Luis, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, existen confusiones o ambigüedades, sin embargo el análisis que más me llama la atención es la necesidad de encontrar el exotismo, eso "diferente" que sin saber muy bien que es, me gusta lo uso y lo asimilo... tal vez rescatando un conocimiento de otra cultura o tal solo banalizando su contenido.

0
Retrato de Luid Kupita
0
Jul. 2015

Muy interesante lo que es las redes sociales que nos han brindado la facilidad de la comunicación muy rápida dentro de todo el mundo el sitio de las redes sociales nos ha dado muchas facilidades como en el mejoramiento de realizar anuncios publicaciones así todos los rincones del mundo pero tambien se a perdido las costumbres antiguas como es el dialo etc

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre