Diálogo iniciado por Luis Martín González sobre:

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Gisela Eblagon

Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.

Ver este artículo

Retrato de Luis Martín González
1
Oct 2014

Te felicito por esta reflexión, este tema ha rondado mis escritos de la maestría que curso, en los cuales encuentro puntos de convergencia, como en el que mencionas que la globalización ha logrado permear en la significación a través de la interpretación de conceptos que son ajenos a nuestra cultura, más sin embargo se logra a nuestra manera, sin un acercamiento con la cultura, solo por referentes visuales o cinematográficos, en el mejor de los casos, con ayuda de internet, lo que trae como consecuencia paradigmas y conceptos clichés que no necesariamente reflejan lo que deseamos comunicar, conduciendo a una ambigüedad de nuestros discursos.

1
Retrato de Gisela Eblagon
21
Oct 2014

Luis, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, existen confusiones o ambigüedades, sin embargo el análisis que más me llama la atención es la necesidad de encontrar el exotismo, eso "diferente" que sin saber muy bien que es, me gusta lo uso y lo asimilo... tal vez rescatando un conocimiento de otra cultura o tal solo banalizando su contenido.

0
Retrato de Luid Kupita
0
Jul 2015

Muy interesante lo que es las redes sociales que nos han brindado la facilidad de la comunicación muy rápida dentro de todo el mundo el sitio de las redes sociales nos ha dado muchas facilidades como en el mejoramiento de realizar anuncios publicaciones así todos los rincones del mundo pero tambien se a perdido las costumbres antiguas como es el dialo etc

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: