Diálogo Nº 43780

Diálogo iniciado en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Luis Martín González
1
Oct. 2014

Te felicito por esta reflexión, este tema ha rondado mis escritos de la maestría que curso, en los cuales encuentro puntos de convergencia, como en el que mencionas que la globalización ha logrado permear en la significación a través de la interpretación de conceptos que son ajenos a nuestra cultura, más sin embargo se logra a nuestra manera, sin un acercamiento con la cultura, solo por referentes visuales o cinematográficos, en el mejor de los casos, con ayuda de internet, lo que trae como consecuencia paradigmas y conceptos clichés que no necesariamente reflejan lo que deseamos comunicar, conduciendo a una ambigüedad de nuestros discursos.

1
Retrato de Gisela Eblagon
21
Oct. 2014

Luis, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, existen confusiones o ambigüedades, sin embargo el análisis que más me llama la atención es la necesidad de encontrar el exotismo, eso "diferente" que sin saber muy bien que es, me gusta lo uso y lo asimilo... tal vez rescatando un conocimiento de otra cultura o tal solo banalizando su contenido.

0
Retrato de Luid Kupita
0
Jul. 2015

Muy interesante lo que es las redes sociales que nos han brindado la facilidad de la comunicación muy rápida dentro de todo el mundo el sitio de las redes sociales nos ha dado muchas facilidades como en el mejoramiento de realizar anuncios publicaciones así todos los rincones del mundo pero tambien se a perdido las costumbres antiguas como es el dialo etc

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio