Casas sobre Rechazos positivos (40731)

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Fernando Casas
19

"el asesoramiento primero, el diseño después"

Una vez que entendemos lo que requiere el cliente, podemos saber si somos el diseñador adecuado para él o no. El problema es que los diseñadores ya están haciendo dibujos mentales justo después de haber conocido al cliente y no sus necesidades.

Muy buen artículo. La pregunta es importante ¿sabemos qué es lo que estamos vendiendo?

3
Retrato de Balam Valadez
0
Balam Valadez

¿Sabemos qué es lo que estamos vendiendo?: Buena pregunta, le diste al clavo Fernando.

0
Retrato de Ariel Celaya
0

Comparto tu opinión Fernando, puede más la pasión por lo que hacemos, que nos enamoramos del trabajo y queremos empezar a hacerlo ya, cuando todavía no definimos si somos el profesional adecuado para la necesidad del cliente.

1
Retrato de Elizabeth Cordero
0
Elizabeth Cordero

este cuestionamiento es muy interesante, siempre he considerado eso al momento de enfrenta algun trabajo y estas son mkis preguntas mas frecuentes ¿qué necesitas, que quieres resaltar, hacia donde quieres dirigirte?, y aunque muchas veces la respuesta no esta tan clara, ayuda al cliente a tener un horizonte o a buscarlo. Conocer al cliente y su entorno de maneja general me parece fundamental.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre