Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Fernando Del Vecchio
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Fernando Casas
"el asesoramiento primero, el diseño después"
Una vez que entendemos lo que requiere el cliente, podemos saber si somos el diseñador adecuado para él o no. El problema es que los diseñadores ya están haciendo dibujos mentales justo después de haber conocido al cliente y no sus necesidades.
Muy buen artículo. La pregunta es importante ¿sabemos qué es lo que estamos vendiendo?



Elizabeth Cordero
Ene 2014este cuestionamiento es muy interesante, siempre he considerado eso al momento de enfrenta algun trabajo y estas son mkis preguntas mas frecuentes ¿qué necesitas, que quieres resaltar, hacia donde quieres dirigirte?, y aunque muchas veces la respuesta no esta tan clara, ayuda al cliente a tener un horizonte o a buscarlo. Conocer al cliente y su entorno de maneja general me parece fundamental.
