Diálogo iniciado por Juan Carlos Ortiz Nicolas sobre:

Ilustración principal del artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

John A. Rey Galindo

Re-pensar el concepto de artificialidad

La noción de artificialidad ha sido un factor esencial en el impacto negativo que han tenido las creaciones del hombre en la naturaleza.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Ortiz Nicolas
2
Juan Carlos Ortiz Nicolas
Jun 2012

Me parece que el texto es demasiado académico ¿Cómo es que al replantear el concepto de artificialidad automáticamente tendrá un impacto positivo en la naturaleza? ¿No es esto demasiado simplista? Y que pasa con lo que va más allá de lo artificial como las acciones y actividades propias del individuo. Muchos de los productos son solo medios, no fines, y quizá las actividades más que los objetos dañan al medio ambiente.

0
Retrato de John A. Rey Galindo
12
John A. Rey Galindo
Jun 2012

Hola Juan Carlos.

Decir que al cambiar el concepto de artificialidad, AUTOMÁTICAMENTE tendrá un impacto positivo en la naturaleza no sólo es simplista como lo afirma usted, sino que además sería irresponsable. Supongo que son problemas de redacción del artículo, no obstante, lo que se pretendía con el texto no era hacer tal afirmación, sino plantear que el daño que se ha generado en el medio ambiente tiene sus fundamentos en la manera de comprender los conceptos y en ese sentido, pensando en revertir la situación, el primer paso sería re-estructurarlos. Mil gracias por su comentario.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Lucia López
Autor:
Lucia López
Título:
El eslabón perdido en el sistema de la moda
Sinopsis:
La responsabilidad del diseñador como nuevo consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
30
Seguidores:
42
Retrato de Antoni Mañach
Autor:
Antoni Mañach
Título:
Manifiesto S
Sinopsis:
Los alumnos de segundo curso de diseño de la Escuela Superior de Diseño-ESDi, de Sabadell (Barcelona), escriben un manifiesto a favor de un diseño regido por valores éticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
20
Seguidores:
2
Retrato de Javier Rejon
Autor:
Javier Rejon
Título:
El mercado ecológico
Sinopsis:
Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
29
Seguidores:
14
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Sinopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
33
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
Autor:
Omar Franco
Título:
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Sinopsis:
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
161
Opiniones:
62
Seguidores:
39
Retrato de Kassim Vera
Autor:
Kassim Vera
Título:
La sustentabilidad no se encuentra en el cartón
Sinopsis:
Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
35
Seguidores:
74

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril