Diálogo iniciado por Juan Carlos Ortiz Nicolas sobre:

Ilustración principal del artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

John A. Rey Galindo

Re-pensar el concepto de artificialidad

La noción de artificialidad ha sido un factor esencial en el impacto negativo que han tenido las creaciones del hombre en la naturaleza.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Ortiz Nicolas
2
Juan Carlos Ortiz Nicolas
Jun 2012

Me parece que el texto es demasiado académico ¿Cómo es que al replantear el concepto de artificialidad automáticamente tendrá un impacto positivo en la naturaleza? ¿No es esto demasiado simplista? Y que pasa con lo que va más allá de lo artificial como las acciones y actividades propias del individuo. Muchos de los productos son solo medios, no fines, y quizá las actividades más que los objetos dañan al medio ambiente.

0
Retrato de John A. Rey Galindo
12
John A. Rey Galindo
Jun 2012

Hola Juan Carlos.

Decir que al cambiar el concepto de artificialidad, AUTOMÁTICAMENTE tendrá un impacto positivo en la naturaleza no sólo es simplista como lo afirma usted, sino que además sería irresponsable. Supongo que son problemas de redacción del artículo, no obstante, lo que se pretendía con el texto no era hacer tal afirmación, sino plantear que el daño que se ha generado en el medio ambiente tiene sus fundamentos en la manera de comprender los conceptos y en ese sentido, pensando en revertir la situación, el primer paso sería re-estructurarlos. Mil gracias por su comentario.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
478

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre