Ortiz Nicolas sobre Re-pensar el concepto de artificialidad (28989)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Ortiz Nicolas en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

Retrato de Juan Carlos Ortiz Nicolas
2
Juan Carlos Ortiz Nicolas

Me parece que el texto es demasiado académico ¿Cómo es que al replantear el concepto de artificialidad automáticamente tendrá un impacto positivo en la naturaleza? ¿No es esto demasiado simplista? Y que pasa con lo que va más allá de lo artificial como las acciones y actividades propias del individuo. Muchos de los productos son solo medios, no fines, y quizá las actividades más que los objetos dañan al medio ambiente.

0
Retrato de John A. Rey Galindo
13

Hola Juan Carlos.

Decir que al cambiar el concepto de artificialidad, AUTOMÁTICAMENTE tendrá un impacto positivo en la naturaleza no sólo es simplista como lo afirma usted, sino que además sería irresponsable. Supongo que son problemas de redacción del artículo, no obstante, lo que se pretendía con el texto no era hacer tal afirmación, sino plantear que el daño que se ha generado en el medio ambiente tiene sus fundamentos en la manera de comprender los conceptos y en ese sentido, pensando en revertir la situación, el primer paso sería re-estructurarlos. Mil gracias por su comentario.

Saludos.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero