Diálogo Nº 28984

Diálogo iniciado en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

Retrato de Ramses Chavez
2
Jun. 2012

Efectivamente profesor Galindo, las fronteras que hemos establecido entre lo natural y lo artificial a su vez son artificiales, por lo tanto ¿qué validez fuera de nuestra contrucción conceptual puede tener esta definición recursiva?, además de que cada vez se desmoronan más la dicotomía entre estos conceptos, pues acaso ¿es más artificial un artefacto industrial que uno elaborado artesanalmente? o ¿carecerá de menos intensión una construcción hecha con rocas y arcilla que un rascacielos?

Bueno, le envío un saludo y una gran felicitación por su artículo.

3
Retrato de John A. Rey Galindo
13
Jun. 2012

Amigo Ramses, usted introduce a la discusión algo muy interesante y que tiene que ver con los matices de los conceptos. Ya no sólo podemos poner sobre la mesa, la discusión entre los dos extremos -artificial-natural-, sino que las preguntas se amplían y pueden referirse también a si «algo» es más o es menos artificial y con ello, si se convierte en algo más o en algo menos natural..... ¿será necesario pensar en nuevas categorías?

Muchas gracias por su comentario.

Un saludo y un abrazo grande.

0
Retrato de Eduardo Sandoval
0
Jun. 2012

Me lleva a pensar como en como lo artificial terminará conquistando lo natural como a veces se plantea en la ciencia ficción. ¿Será posible que lo artificial llegué a dominar a lo natural?. Y las definiciones sean difusas, creo que sí. La ciencia ficción lo plantea en multiples ocasión. Los robots y la inteligencia artificial tomando control de la raza humana, quien a su vez alguna vez controló al resto de las especies. Quiza sea el mismo proceso de evolución el que provoca estos cambios, quiza estamos en esta transción.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio