López sobre Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones (39903)

Diálogo iniciado por Gaby López en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Retrato de Gaby López
1
Nov. 2013

Totalmente de acuerdo !! Creo que lo que se muestre en pantalla debe ser un complemento de lo que se expone en forma oral. Por ejemplo, imágenes, gráficos, cuadros, etc.

(Es algo que está pasando: los alumnos tienen que elegir entre escuchar al docente o copiar el texto que aparece en la diapositiva y los docentes, debemos tomar cuenta de ello).

0
Retrato de Daniel Silverman
52
Nov. 2013

Ese es precisamente mi enfoque Gaby, que la presentación sea un complemento visual y no una transcripción textual del discurso. La idea es que los gráficos sean muy simples, que se entiendan de un vistazo y que no obliguen a la audiencia a descifrarlos, ya sea por ser ilegibles o estar muy cargados de datos. Para la evidencia científica están los apuntes, que en general recomiendo entregar al final para preservar la expectativa sobre la exposición.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre