Diálogo iniciado por Juliette Paez sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo

Hernán Cabeza

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Ver este artículo

Retrato de Juliette Paez
0
Juliette Paez
Hace 6 semanas

Me ha pasado. Y siento que los límites autoimpuestos pueden ser generados a partir de los comentarios o actitudes que vienen de los clientes al insistir en una cotización rápida sin dar mayor explicación de lo que buscan o peor cuando ya se está trabajando en un proyecto y frena el proceso de desarrollo gráfico es muy dificil no sentirse limitado y buscar "a regañadientes" otras opciones que "complazcan" al cliente. A veces pasa porque el cliente llega con una idea "clara" de lo que tiene y lo que está claro es que quiere lo mismo que su competencia pero con su nombre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Greta Sánchez
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Creatividad versus innovación
Sinopsis:
A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
69
Seguidores:
79
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
43
Seguidores:
338
Ilustración principal del artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Autor:
Ricardo Martins
Título:
La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Sinopsis:
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
26
Seguidores:
83
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
39
Seguidores:
461
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Sinopsis:
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
154
Seguidores:
596
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
489

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril