Diálogo iniciado por Lucila G. sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager

Ramón Palacios

Quiero ser community manager

En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.

Ver este artículo

Retrato de Lucila G.
3
Lucila G.
Abr 2012

Es una estupidez malgastar un sueldo en gente sin talento y otorgarle poder para juzgar el trabajo de otros .Ya es suficiente malabarismo para un diseñador mantener la buena forma del diseño, con la intervencion continua de los clientes dentro del proceso creativo, los cuales no tienen mucha idea de lo que significa diseñar, para que nos enchufen un ignorante mas. Nada es mas perjudicial que olvidar lo importante que es mantener aceitado un buen equipo de trabajo. Ojalá consideren que es mejor que prevalezca la funcion d euna empresa por sobre la apariencia. Buena nota, saludos

0
Retrato de Lilian Renteria
1
Lilian Renteria
Abr 2012

El Social Media no es un concepto novedoso, al contrario es una evolución a la necesidad del hombre de comunicarse; tampoco es una «moda» es un cambio fundamental en la forma que nos comunicamos. No hay necesidad de atacar esta profesión, como Diseñadora de Comunicación Gráfica y estudiante en Master de Social Media, puedo decir que es necesario tener conocimientos específicos y claros de este área, no basta con ser simplemente diseñador o profesional del campo de la comunicación y menos pensar que por utilizar las plataformas sociales eres un Community Manager. Es mucho más que eso.

2
Retrato de Lucila G.
3
Lucila G.
Abr 2012

Hola Lilian, como estas?, mira, tengo muchos años de experiencia en mi profesion, quizas muchos mas de los que tenes vos, por lo que puedo ver, sos una joven profesional, y te falta experiencia como para decirme a mi lo que puedo decir o no en este foro. Me encanta esta etapa que estas transitando, porque queres destacar opinando abruptamente sin saber, pero te recomiendo el camino contrario: saber y luego opinar. Saludos cordiales!.

PD: La sinceridad nunca ofende!

0
Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Mario Fernando Uribe
Abr 2012

Pensar y hablar, virtudes poco tenidas en cuenta por los diseñadores, considero sobre el debate de la importancia o no de un community manager en el algido mundo de las relaciones mediadas por tecnología, que su llegada se tardo más de lo necesario. Desde el diseño no es posible dimensionar sus competencias, por que no están implicitas en nuestra labor, es un campo paralelo que corre por otras vertientes del conocimiento y bien vendría como lo dice Lilian «un cambio fundamental en la forma que nos comunicamos» lo que si es que dará luces hoy en día al malogrado campo del diseño web.

1
Retrato de Lucila G.
3
Lucila G.
Abr 2012

«pensar y hablar, dos virtudes poco tenidas en cuenta por los diseñadores». Un poco agresivo, no te parece?.(quizas machista considerando que somos dos diseñadoras?)

Si sos diseñador, considero que tendrias que hablar por vos mismo, y si no lo sos, no entiendo porque decis «en nuestra labor». Una opinion cargada de mala onda y poco productiva, contradictoria y sin sentido. Solo rescato que la web SI ES UN CAMBIO FUNDAMENTAL, pero aqui se discute el rol del community manager, que TAN BIEN DESCRIBE LA NOTA. Nadie critica a la tecnologia, sino como se la administra. saludos cordiales

1
Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Mario Fernando Uribe
Abr 2012

Lucia, no es un ataque machista, creo que no te das cuenta de la esencia del comentario, su camino convoca a comprender que hay cosas que no están a nuestro alcance, que hacen parte de otras esferas y que cómo diseñadores(as) debemos entender estas lógicas. La descripción anecdótica de Ramon, respecto del diario vivir del diseño web y su relación con los community manager convoca otras reflexiones, lejanas de ellos y por el contrario, requiere de concentrar la discusión al interior del diseño y darnos cuenta, cómo podemos mejorar el area del diseño web que terminamos malogrando todos.

1
Retrato de Lucila G.
3
Lucila G.
Abr 2012

Tu primera linea de reflexion nada tiene que ver con la nota.

Centrate la discusion en el diseño entonces (como decis vos) y no en aprovechar la situacion para agredir a los diseñadores. Si yo te agrediera no creo que me escuches, verdad? es el ABC de la comunicacion. Saludos cordiales.

0
Retrato de Ramón Palacios
8
Ramón Palacios
Abr 2012

Creo que tanto Mario como Lucila tienen razón. Los diseñadores debemos reflexionar y aprender de una figura como la del community, que ha logrado hacerse imprescindible para las empresas en muy poco tiempo. Sin embargo los diseñadores web no hemos sabido convencernos a nosotros mismos de que también podemos serlo (de hecho lo somos).

0
Retrato de Luis Crespi
2
Luis Crespi
Abr 2012

Un amigo mío, que es un médico muy exitoso, decía «la gente dice que los médicos ganamos mucho dinero. Entonces estudien medicina!» Esto es similar, cada uno puede ser muy bueno en lo que hace y, si qiuere, puede cambiar de posición. Un buen diseñador debe tener capacidad de analizar y proyectar, si lo tiene no veo impedimento para que también pueda ser un buen community manager. Que a veces se exagerá no hay duda. pero también pasa con los diseñadores a veces. Hay lugar para todos.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Abr 2012

¿Y que es ser community manager?, lo que veo es un gran negocio detrás de un término anglosajón. El invento no lleva ni 3 años de auge…¿y que pasará dentro de 10? ¿Es necesario estudiar community manager en una carrera que lleva 4 años?…buen negocio para las academias y universidades privadas detrás de estos «términos rimbobantes» Nada que no pueda cubrir un experto en Mkt que tenga unos meses de experiencia en Facebok, blogs, Twitter…y que sepa comunicar una marca y entender la estrategia. Saludos a todos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Autor:
Christian Novoa
Título:
Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Sinopsis:
Una red conceptual que va desde la difusión de pensamientos y estados de ánimo, hasta la vinculación colectiva de la sociedad en actividades empresariales o ambientales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Retrato de Diana Romero
Autor:
Diana Romero
Título:
Inbound marketing: la tendencia
Sinopsis:
No persigas a tu cliente, deja que te encuentre en línea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
109
Opiniones:
55
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
29
Seguidores:
18
Retrato de Marcio Duarte
Autor:
Marcio Duarte
Título:
¿Tu presencia digital es relevante?
Sinopsis:
Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
6
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Autor:
Blue Mercadotecnia
Título:
Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Sinopsis:
Estrategia BTL de marketing social 
que alcanza grandes resultados con pequeñas inversiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
18
Retrato de Iliana Soriano
Autor:
Iliana Soriano
Título:
Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe?
Sinopsis:
¿Son las redes sociales una especie de «macromundo paralelo»? Si en la vida real adaptamos nuestro comportamiento al contexto, ¿no es «natural» que esa adaptación se replique e incluso amplifique en la vida «digital»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril