Agüero Pastor sobre Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? (54022)

Diálogo iniciado por Jorge Agüero Pastor en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Jorge Agüero Pastor
1

Excelente artículo. Desde hoy haré todo lo posible por aclarar los términos del diseño, marca y comunicación. Pienso que uno de los problemas en sí de la marca, el diseño y en el rubro de la comunicación visual es la subjetividad con la que se analizan los temas o las piezas visuales. Si nos enfocamos en argumentar racionalmente y objetivamente nuestras soluciones en comunicación vamos avanzar mucho y saldremos de los típicos comentarios: "me parece muy chillón", "no me gusta", "mucho amarillo", "es poco original", etc, Saludos :)

2

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Si estás por rediseñar tu marca gráfica (comúnmente conocida como «logotipo»), es necesario que comprendas este concepto; quizás te ahorres algo de dinero.

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre