Venturotti sobre Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? (47757)

Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Marcelo Venturotti
3

Creo que de una vez por todas cada uno de nosotros se tiene que preguntar a sí mismo si en realidad quiere ser un diseñador especializado en marcas y si la respuesta es si, formarse profesionalmente para ello, si la respuesta es no, simplemente dejar de hacer marcas y pasarle el trabajo a un especialista. Si seguimos todos haciendo todo tipo de trabajos vamos a llegar al punto en el que como dice el ejemplo, los clientes dejen de invertir en diseño ya que no logramos llegar a un consenso y la falta de consenso creo que viene por el lado de la falta de especialización en el tema en particular, en este caso las marcas.

Excelente diálogo de ficción Raúl.

7

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos