Carcamo Luna sobre Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? (14048)
Diálogo iniciado por Fernando Carcamo Luna en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

De entrada, el problema está mal planteado!
Se desea cambiar la MARCA, pero en realidad, lo que se quiere cambiar es la marca gráfica.
La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la MARCA, aquella que es visible, pero hay otra que no lo es y tiene relación con la gestión de la empresa; atención punto de venta, servicio de post venta, distribución, precio, reposición, etcétera...posición de mercado.
Por tanto, la gestión empresarial y la marca gráfica configuran la MARCA.
Es conveniente cambiar la marca gráfica por anticuada?
Coca-Cola no la ha cambiado!

se ha hablado en otros artículos del problema de comunicación al usar la misma palabra para dos cosas diferentes: Marca como los valores y objetivos de la empresa, y Marca como identificador gráfico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


La calidad existe y es irrenunciable


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre