Diálogo Nº 14048

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Fernando Carcamo Luna
0
Abr. 2011

De entrada, el problema está mal planteado!

Se desea cambiar la MARCA, pero en realidad, lo que se quiere cambiar es la marca gráfica.

La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la MARCA, aquella que es visible, pero hay otra que no lo es y tiene relación con la gestión de la empresa; atención punto de venta, servicio de post venta, distribución, precio, reposición, etcétera...posición de mercado.

Por tanto, la gestión empresarial y la marca gráfica configuran la MARCA.

Es conveniente cambiar la marca gráfica por anticuada?

Coca-Cola no la ha cambiado!

2
Retrato de Pilar Casasa Núñez
0
Sept. 2015

se ha hablado en otros artículos del problema de comunicación al usar la misma palabra para dos cosas diferentes: Marca como los valores y objetivos de la empresa, y Marca como identificador gráfico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril