Carcamo Luna sobre Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? (14048)

Diálogo iniciado por Fernando Carcamo Luna en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Fernando Carcamo Luna
0
Fernando Carcamo Luna

De entrada, el problema está mal planteado!

Se desea cambiar la MARCA, pero en realidad, lo que se quiere cambiar es la marca gráfica.

La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la MARCA, aquella que es visible, pero hay otra que no lo es y tiene relación con la gestión de la empresa; atención punto de venta, servicio de post venta, distribución, precio, reposición, etcétera...posición de mercado.

Por tanto, la gestión empresarial y la marca gráfica configuran la MARCA.

Es conveniente cambiar la marca gráfica por anticuada?

Coca-Cola no la ha cambiado!

2
Retrato de Pilar Casasa Núñez
0

se ha hablado en otros artículos del problema de comunicación al usar la misma palabra para dos cosas diferentes: Marca como los valores y objetivos de la empresa, y Marca como identificador gráfico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre