Maragliano sobre Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? (12810)
Diálogo iniciado por Eduardo Maragliano en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Estoy de acuerdo con Julio Gardugno.
Existe una investigación previa al rediseño de la marca. Un «análisis científico» si me permiten la definición. Este análisis arroja como resultado una línea de comunicación, una línea conceptual.
La marca a rediseñar debe respetar esa línea. Y creo que exactamente a esa línea es la que debemos llegar todos por igual. Luego, si puede ser que se den diversos resultados gráficos. Pero el concepto transmitido en ese mensaje gráfico debe ser el mismo.
¡Gracias por el artículo!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


La calidad existe y es irrenunciable


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre