Diálogo Nº 12344

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de María Pía Ferreira
0
Ene. 2011

Muy pocas veces me encuentro con clientes que tienen una idea clara de lo que buscan, la idea la terminamos redondeando entre los dos, es un constante ponerse de acuerdo, él se apoya en mi y yo trato de ponerme en su lugar buscando siempre sugerirle soluciones y diferentes alternativas para llegar a las mismas.

En mi opinión, lo que faltó en el texto de arriba, es la aclaración de que no es lo mismo, una marca conocida por todos, re nombrada, que una marca de un micro-emprendimiento. La investigación no solo es sobre la empresa, también lo es sobre el cliente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio