Diálogo Nº 12249

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Manuel Martinez
0
Ene. 2011

Creo que para lograr desarrollar un buen diseño es imprescindible realizar un buen briefing con el cliente. Averiguar realmente que es lo que desea, con lo difícil que esto es, ya que muchas veces ni lo sabe. Y esta información enfrentarla al mercado en el que compite, para asesorarle sobre qué caminos puede tomar. El debe sentirse ajusto con el «nuevo traje» que vamos a realizar ya que será su uniforme de trabajo diario.

Por mi experiencia, creo que la decisión final suele hacerse con las emociones que despierta nuestro trabajo, que deben ser ajustadas al briefing inicial.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio