Diálogo iniciado por Mariana Urey Guaristy sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Mario Balcázar

¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.

Ver este artículo

Retrato de Mariana Urey Guaristy
0
Mariana Urey Guaristy
Hace 6 meses

Muy interesante, Ya que todos tenemos perspectivas diferentes de cada cosas debemos ser mucho más observadores, mucho más «curiosos» al ver algo y no simplemente conformarnos con lo que ya estamos viendo sino ver mucho más detalles, ver de donde sale, tratar de interpretar la idea que nos quieren hacer llegar, atraves de colores que utilizan o las formas que ocupan, ser más detallista, para las personas que diseñan debe ser algo esencial al momento de diseñar tratar de darle un significado al diseño mediante factores diferentes, para que se pueda trasmitir lo mismo que El diseñador siente.

En base a todo eso también aprenderemos a interpretar las cosas y ver que también existen variedad de interpretaciones de un mismo diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La estrategia es parte del diseño
Sinopsis:
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
11
Seguidores:
479
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
58
Seguidores:
465
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Sinopsis:
La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
12
Seguidores:
59
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
De crear a desarrollar
Sinopsis:
Los diseñadores debemos cuidar las palabras que utilizamos para para caracterizar nuestro trabajo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
377
Ilustración principal del artículo MALI
Autor:
Studioa
Título:
MALI
Sinopsis:
La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
11
Retrato de Clara Durán
Autor:
Clara Durán
Título:
La creatividad se viste de acuerdo a la ocasión
Sinopsis:
Antes de escoger qué ponernos en nuestro clóset de actitud y disposición para diseñar, debemos saber muy bien qué tipo de trabajo vamos a realizar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
4
Seguidores:
27

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril