Aguilera sobre ¿Qué ves cuando crees que estás viendo? (51599)

Diálogo iniciado por Laura S. Aguilera en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Laura S. Aguilera
0
Laura S. Aguilera
May. 2019

Interesante..Además de los elementos visibles de una portada, que se aprenden a "leer" al estudiar cómo afectan la morfología y el color en un arte, me parece que hay otros factores muy importantes que le dan función lingüística al mismo. Cada persona interpreta los dennotadores de una imagen de manera diferente, los significantes varían según el ambiente, cultura, religión,etc. Que las connotaciones pueden ser distintas dependiendo de los códigos que se traduzcan es lo que le da más riqueza al arte.

Al comprender éste concepto de diversidad en la interpretación, no solo aprendemos de hacer arte, sino que aceptaremos la idea de que aunque el artista haya diseñado el arte con un propósito, el verdadero significante lo determina el espectador.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio