Aguilera sobre ¿Qué ves cuando crees que estás viendo? (51599)

Diálogo iniciado por Laura S. Aguilera en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Laura S. Aguilera
0
Laura S. Aguilera

Interesante..Además de los elementos visibles de una portada, que se aprenden a "leer" al estudiar cómo afectan la morfología y el color en un arte, me parece que hay otros factores muy importantes que le dan función lingüística al mismo. Cada persona interpreta los dennotadores de una imagen de manera diferente, los significantes varían según el ambiente, cultura, religión,etc. Que las connotaciones pueden ser distintas dependiendo de los códigos que se traduzcan es lo que le da más riqueza al arte.

Al comprender éste concepto de diversidad en la interpretación, no solo aprendemos de hacer arte, sino que aceptaremos la idea de que aunque el artista haya diseñado el arte con un propósito, el verdadero significante lo determina el espectador.

1

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero