Aguilera sobre ¿Qué ves cuando crees que estás viendo? (51599)

Diálogo iniciado por Laura S. Aguilera en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Laura S. Aguilera
0
Laura S. Aguilera

Interesante..Además de los elementos visibles de una portada, que se aprenden a "leer" al estudiar cómo afectan la morfología y el color en un arte, me parece que hay otros factores muy importantes que le dan función lingüística al mismo. Cada persona interpreta los dennotadores de una imagen de manera diferente, los significantes varían según el ambiente, cultura, religión,etc. Que las connotaciones pueden ser distintas dependiendo de los códigos que se traduzcan es lo que le da más riqueza al arte.

Al comprender éste concepto de diversidad en la interpretación, no solo aprendemos de hacer arte, sino que aceptaremos la idea de que aunque el artista haya diseñado el arte con un propósito, el verdadero significante lo determina el espectador.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre