Diálogo Nº 42766

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Carlos Garcia
0
Jun. 2014

Considerar a una escuela como buena o mala para formar diseñadores, sin antes conocer más a fondo de la situación académica, orientación en diseño, etc., me parece un error, que paguen justos por pecadores no debería ser un parámetro para escribir un artículo. Tenemos herramientas para evaluar a las universidades (Comaprod) y deberían ser públicos los resultados para los aspirantes. El diseño es para todos, es una capacidad inherente del ser humano, lo hacemos todos los días, de forma consciente o no, la disciplina del diseño es otra cosa, no confundamos conceptos, definiciones y acciones.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10
Jun. 2014

Nadie esta juzgando a las escuelas, hablo de los filtros de admisión, por otro lado no confundamos, el diseño es un proceso no un producto, del mismo modo y a lo que me refiero es que si bien el diseño es para todos como dices, el vivir de él no lo es si no estas preparado y consciente para eso. Por último si tu escuela cuida muy bien el ingreso felicidades, sigan así. Gracias por tu comentario Carlos. PD no escribí un artículo, comencé una discusión y ese es el objetivo.

1
Retrato de Carlos Garcia
0
Jun. 2014

Disculpa, pero parece que juzgas si mencionas lo que deberían hacer, el cómo se promueven, y el que ofrecen, en particular a las privadas por aquello de las colegiaturas. Estoy de acuerdo que vivir del diseño no es para todos, pero si esta determinado por la formación que obtienes, por eso sugería que las evaluaciones de Comaprod fueran públicas, así los aspirantes tendrían más herramientas para tomar una buena decisión. No soy académico, soy estudiante de maestría en el INBA, y comparto mucho de tu opinión, pero creo que hay que conocer más a fondo cada arista del problema. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio