Naranjo sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42574)
Diálogo iniciado por Byron Naranjo en el artículo
¿Qué venden las escuelas de diseño?

Aunque difiero en algunos aspectos (específicamente en lo referente al talento y a la falta de producción teórica de la academia) no deja de ser un artículo interesante. Muchas gracias. :) Sobre el asunto del talento no estoy completamente seguro de que este sea necesario en alguna medida para el estudiante cuando decide iniciar su formación como profesional en diseño; hay quienes afirman que la creatividad se puede aprender, quizá suceda lo mismo con el talento de manera análoga (otra cosa es que poseerlo represente para el estudiante ventajas significativas).

De acuerdo, pero quiza si debamos filtrar muy bien a los que tengan talento, recordemos que escuelas de muy alto prestigio en Europa (por decir algunos) solo aceptan a estudiantes con ciertas capacidadesy habilidades, sus filtros son rigurosos y claros, no digamos sus resultados. Sobre el talento, es frustante no encontrar alumnos que carecen incluso de actitud, no digamos aptitud para trabajar, entonces como profesor los presionas, se agobian, se quejan, te evaluan y las autoridades te llaman la atención. Gracias por tu comentario. Un saludo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre