Diálogo Nº 42574

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Byron Naranjo
0
May. 2014

Aunque difiero en algunos aspectos (específicamente en lo referente al talento y a la falta de producción teórica de la academia) no deja de ser un artículo interesante. Muchas gracias. :) Sobre el asunto del talento no estoy completamente seguro de que este sea necesario en alguna medida para el estudiante cuando decide iniciar su formación como profesional en diseño; hay quienes afirman que la creatividad se puede aprender, quizá suceda lo mismo con el talento de manera análoga (otra cosa es que poseerlo represente para el estudiante ventajas significativas).

0
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

De acuerdo, pero quiza si debamos filtrar muy bien a los que tengan talento, recordemos que escuelas de muy alto prestigio en Europa (por decir algunos) solo aceptan a estudiantes con ciertas capacidadesy habilidades, sus filtros son rigurosos y claros, no digamos sus resultados. Sobre el talento, es frustante no encontrar alumnos que carecen incluso de actitud, no digamos aptitud para trabajar, entonces como profesor los presionas, se agobian, se quejan, te evaluan y las autoridades te llaman la atención. Gracias por tu comentario. Un saludo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio