Zamudio sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42486)

Diálogo iniciado por Angela Zamudio en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Angela Zamudio
8

Sigo sin creer que la academia sea el final, la última palabra, creo firmemente que cada diseñador se traza su propio destino y aprende lo que quiere (o lo que puede) y descubre su verdadera vocación en el proceso. Creo que el problema es más bien social. El diseñador sigue siendo un personajillo que "sabe hacer monitos", no un solucionador de necesidades sino un embellecedor del entorno. Mientras sigamos encajados en este imaginario colectivo, las universidades seguirán graduando artistas opinionados en todas las carreras del diseño.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10

De acuerdo, debemos ser más necesarios en la solución de problemas de nuestro entorno y serios en nuestras posturas y políticas profesionales. Gracias Angela, un saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre