Zamudio sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42486)

Diálogo iniciado por Angela Zamudio en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Angela Zamudio
8
May. 2014

Sigo sin creer que la academia sea el final, la última palabra, creo firmemente que cada diseñador se traza su propio destino y aprende lo que quiere (o lo que puede) y descubre su verdadera vocación en el proceso. Creo que el problema es más bien social. El diseñador sigue siendo un personajillo que "sabe hacer monitos", no un solucionador de necesidades sino un embellecedor del entorno. Mientras sigamos encajados en este imaginario colectivo, las universidades seguirán graduando artistas opinionados en todas las carreras del diseño.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

De acuerdo, debemos ser más necesarios en la solución de problemas de nuestro entorno y serios en nuestras posturas y políticas profesionales. Gracias Angela, un saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto