Moloeznik sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42453)

Diálogo iniciado por Déborah Moloeznik en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Déborah Moloeznik
0
Déborah Moloeznik
May. 2014

"Se ha perdido el valor de estudiar diseño porque todo mundo lo ofrece, pocos lo hacen y nadie lo entiende."

Depende de nosotros, los alumnos, y resulta frustrante la situación ya que se comparte salón con otros que no tienen interés: personas sin filtro, conformistas.

Los que logran hacer diseño, ganar concursos, etc. son exhibidos en las escuelas como logro de la institución llevándose el crédito, que quizá no les corresponde, y dándose prestigio para los nuevos inquilinos.

Yo añadiría una queja más: en general me he topado con pocos docentes bien preparados.

2
Retrato de Julio Broca
17
May. 2014

Pocos docentes preparados, coincido. El problema principal no es uno, no es solamente el filtro, creo que ese es el problema menos serio. El más serio es un cuerpo docente que se sabe desechable, sobre explotado. No pienso que la solución sea recibir menos alumnos, en todo caso nos quedaríamos con 20 por generación en las escuelas sonde solo hay un buen profesor.

1
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Ese es otro tema, los diseñadores que se titulan como profesores sin pasar por el campo profesional.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre