Diálogo iniciado por Ashley Nivelo sobre:

Ilustración principal del artículo Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

María Hurtado Abril

Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Cómo hacer bosquejos que ayuden a preservar y desarrollar las mejores ideas en proyectos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Ashley Nivelo
0
Ashley Nivelo
Hace un año

Estoy feliz y molesta por haber encontrado este artículo. Feliz porque es algo que no sabía que necesitaba saber (lamento el no encontrarlo antes) y estoy agradecida de hacerlo ahora, y molesta por no haber oído nada parecido antes. No me malinterpreten, no digo que no me hayan hablado de la importancia del bocetaje y lo vital que es el realizarlos sobre planos físicos con lápiz o pluma (y tal vez la exploración de una par de técnicas por parte de mi profesor de ilustración, así como las bases de un boceto), pero nunca lo habian explicado a tal profundidad, dejándolo como «bocetaje» o «soltar la mano en papel».

Claro que si bien quería pude encontrar esto por mi cuenta hace mucho, aparte las técnicas que me enseñaron me han sido muy útiles y me han ayudado bastante para desarrollarme como una ilustradora, lo agradezco, pero esto es algo que debe de explorarse más en el medio educativo, sinceramente. No limitarse a las técnicas seguras de siempre, mostrar la diversidad de puntos de partida y de proceso que podemos tomar para desarrollar una idea, estas cosas que valen la pena saber e intentar.

1
Retrato de María Hurtado Abril
35
María Hurtado Abril
Hace un año

Wow, estoy muy agradecida con tus comentarios, realmente haz comprendido el verdadero sentido de mi publicación y eso me ayuda a seguir explorando y analizando este tema tan importante para el proceso de ideación. Gracias.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
655
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
1866
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
56
Seguidores:
64
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
494
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
21
Seguidores:
3800

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto