Nivelo sobre Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico (53219)
Diálogo iniciado por Ashley Nivelo en el artículo
Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Estoy feliz y molesta por haber encontrado este artículo. Feliz porque es algo que no sabía que necesitaba saber (lamento el no encontrarlo antes) y estoy agradecida de hacerlo ahora, y molesta por no haber oído nada parecido antes. No me malinterpreten, no digo que no me hayan hablado de la importancia del bocetaje y lo vital que es el realizarlos sobre planos físicos con lápiz o pluma (y tal vez la exploración de una par de técnicas por parte de mi profesor de ilustración, así como las bases de un boceto), pero nunca lo habian explicado a tal profundidad, dejándolo como «bocetaje» o «soltar la mano en papel».
Claro que si bien quería pude encontrar esto por mi cuenta hace mucho, aparte las técnicas que me enseñaron me han sido muy útiles y me han ayudado bastante para desarrollarme como una ilustradora, lo agradezco, pero esto es algo que debe de explorarse más en el medio educativo, sinceramente. No limitarse a las técnicas seguras de siempre, mostrar la diversidad de puntos de partida y de proceso que podemos tomar para desarrollar una idea, estas cosas que valen la pena saber e intentar.

Wow, estoy muy agradecida con tus comentarios, realmente haz comprendido el verdadero sentido de mi publicación y eso me ayuda a seguir explorando y analizando este tema tan importante para el proceso de ideación. Gracias.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre