Diálogo Nº 51588

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Retrato de Idaira Perdigón
0
May. 2019

La innovación es una palabra de uso público que está presente en nuestro día a día, la cual asume y es comprendida por diferentes significados, todos ellos relacionados con diferentes tipos de ámbitos como arte, diseño, modernidad, cultura, sociedad, etc.

Podemos llegar a definir la innovación como algo original, único, distinto a lo que ya existe, o por consiguiente como una mejora de lo ya existente, que realice su función de una manera más efectiva y más adaptable a su entorno, es decir, va a estar estrechamente relacionada con las personas o servicios a los que esta está dirigida.

La noción de innovación está implícita en la idea de diseño, pero llegamos al punto de hacernos la pregunta sobre: ¿Qué es diseño?

Para mi el diseño es toda esa innovación, pensamiento, creación de algo mejor con la finalidad de perfeccionar algo en nuestro mundo para que nos parezca más fácil o esté mejor adaptado a cada situación.

Nuestro mundo está rodeado de arte, que este genera pequeños diseños en todos los ámbitos de la vida, por lo cual genera la innovación.

En conclusión la innovación en diseño no es solo la mejora de un producto a simple vista para que aparentemente sea novedoso, sino que es la adaptación de ese diseño a nuestro mundo, que lleva el peso de ser un diseño por y para todos, es decir, un diseño universal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio