Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Sc Tenerife
España
Artista, estudiante. Reside en Sc Tenerife, España. Es especialista en Ilustración y Animación. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño de Interiores, Arte, Educación, Fotografía. Idaira se sumó a FOROALFA en 2019.
May. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
La innovación es una palabra de uso público que está presente en nuestro día a día, la cual asume y es comprendida por diferentes significados, todos ellos relacionados con diferentes tipos de ámbitos como arte, diseño, modernidad, cultura, sociedad, etc.
Podemos llegar a definir la innovación como algo original, único, distinto a lo que ya existe, o por consiguiente como una mejora de lo ya existente, que realice su función de una manera más efectiva y más adaptable a su entorno, es decir, va a estar estrechamente relacionada con las personas o servicios a los que esta está dirigida.
La noción de innovación está implícita en la idea de diseño, pero llegamos al punto de hacernos la pregunta sobre: ¿Qué es diseño?
Para mi el diseño es toda esa innovación, pensamiento, creación de algo mejor con la finalidad de perfeccionar algo en nuestro mundo para que nos parezca más fácil o esté mejor adaptado a cada situación.
Nuestro mundo está rodeado de arte, que este genera pequeños diseños en todos los ámbitos de la vida, por lo cual genera la innovación.
En conclusión la innovación en diseño no es solo la mejora de un producto a simple vista para que aparentemente sea novedoso, sino que es la adaptación de ese diseño a nuestro mundo, que lleva el peso de ser un diseño por y para todos, es decir, un diseño universal.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero