Ingerman Alarcón sobre Qué representa una marca (47102)

Diálogo iniciado por Andrea Ingerman Alarcón en el artículo Qué representa una marca

Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1
Mar. 2016

Muy cierto lo que dices sobre la marca, aunque existen algunas empresas que no les importa mucho el diseño de la marca porque creen que más importante es la calidad del producto cuando realmente primero es la imagen y luego la calidad del producto porque los seres humanos juzgamos por lo que vemos y una imagen puede transmitir muchas cosas, además la marca es la que ayuda a diferenciar un producto de otros. ¡Muy buen articulo!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio