Diálogo Nº 38285

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Sept. 2013

La etapa formativa solo pretende darnos las herramientas básicas para nuestro desarrollo profesional; nunca he escuchado que en la escuela te enseñen todo lo que debes saber. El «colmillo» comúnmente utilizado, se obtiene con la experiencia, y ésta a su vez lo obtendrás en tu vida laboral. Es imposible que te instruyan completamente en la escuela. Lo único que te aconsejo es perder el miedo a las situaciones que se te presenten y siempre estar seguros de nuestras capacidades; si el problema reside ahí, en las capacidades, no hay mucho que hacer.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio