Canales Parrilla sobre ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico? (38285)

Diálogo iniciado por Luis Daniel Canales Parrilla en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla

La etapa formativa solo pretende darnos las herramientas básicas para nuestro desarrollo profesional; nunca he escuchado que en la escuela te enseñen todo lo que debes saber. El «colmillo» comúnmente utilizado, se obtiene con la experiencia, y ésta a su vez lo obtendrás en tu vida laboral. Es imposible que te instruyan completamente en la escuela. Lo único que te aconsejo es perder el miedo a las situaciones que se te presenten y siempre estar seguros de nuestras capacidades; si el problema reside ahí, en las capacidades, no hay mucho que hacer.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre