Diálogo Nº 7126

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jun. 2010

Creo que tenemos tres problemas graves: 1. Exceso de diseñadores 2. Una relación hora/precio bajísima. 3. No estamos regulados por colegios profesionales lo que se traduce en división y pérdida de profesionalidad. El primer punto significa que hay pocos sitios «rentables» que puedan contratar diseñadores de manera fija. Esto provoca el autoempleo, que es «precario» y débil en su capacidad de negociación. El segundo punto es resultado del «conocimiento» de esa situación. Es decir, es debido al «miedo» de los diseñadores. El tercer punto es debido a la «precariedad» del sector. Urge hacer algo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio