Morraz sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7039)

Diálogo iniciado por Juan Manuel Morraz en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Juan Manuel Morraz
1
Juan Manuel Morraz
Jun. 2010

Yo creo que el principal problema está en el gremio de los diseñadores. Por alguna extraña razón no hemos entendido el valor de nuestra profesión, que no estudiamos una profesión con menor valor que otras y que jugamos un papel muy relevante en la construcción y posicionamiento de las marca de nuestros clientes. En mi experiencia los diseñadores que logran cobrar precios justos por sus servicios son aquellos que se presentan con un proceso de trabajo estructurado que le comunica claramente a los clientes cuales son sus ventajas competitivas, mismas que deben de tener una retribución justa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio