Lovaglio sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7017)
Diálogo iniciado por Horacio Lovaglio en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Sin ser diseñador, sino Lic. en Comunicación que trabaja con diseñadores, encuentro muy deficiente el conocimiento de estrategias comerciales por parte de estos últimos (y de mis colegas también). Y creo que de esto se aprovecha el mercado que, sumado a la sobre oferta de diseñadores, siempre está en una posición dominante.
Los pocos diseñadores bien remunerados son aquellos que construyeron de si mismos una buena marca. Sin que a esto siempre estén «atados» productos acordes a su «fama». Por lo tanto, esto es lo que me reconfirma que un buen producto/diseño va a ser bien remunerado/reconocido en la medida en que la venta del mismo sea creativa y bien construida.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre