Horacio Lovaglio

Horacio Lovaglio

Buenos Aires
Argentina

Horacio Lovaglio es comunicólogo, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Barra Tres Diseño y Comunicación. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Horacio está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Horacio Lovaglio

Director de Barra Tres Diseño desde 1995. 

 

Actividad reciente de Horacio Lovaglio

Horacio Lovaglio
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Horacio Lovaglio
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Me gusta el pensamiento de Edward Pearson y de Octavio Pardo. Pero creo que hoy el verdadero precio de referencia, como techo, es el de las grandes agencias. Si pudiéramos saber cuánto han cobrado los 3 o 4 grandes estudios o agencias de cada país a las pequeñas, medianas y grandes marcas tendríamos una muy buena referencia. Si saben de alguna compartan!!

Pero lo que creo es que, si bien el parámetro hora es lógico, no es lo mismo diseñar para una empresa grande que para una chica. Ya que hay que tener en cuenta cuál va a ser el nivel de exposición de nuestros trabajo y cuánto les vamos a hacer ganar, si la marca es buena, con ese diseño

Horacio Lovaglio
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Sin ser diseñador, sino Lic. en Comunicación que trabaja con diseñadores, encuentro muy deficiente el conocimiento de estrategias comerciales por parte de estos últimos (y de mis colegas también). Y creo que de esto se aprovecha el mercado que, sumado a la sobre oferta de diseñadores, siempre está en una posición dominante.

Los pocos diseñadores bien remunerados son aquellos que construyeron de si mismos una buena marca. Sin que a esto siempre estén «atados» productos acordes a su «fama». Por lo tanto, esto es lo que me reconfirma que un buen producto/diseño va a ser bien remunerado/reconocido en la medida en que la venta del mismo sea creativa y bien construida.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre