Negro sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7011)

Diálogo iniciado por Juan Claudio Negro en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Juan Claudio Negro
0
Jun. 2010

Si hablamos de diseño aplicado a productos, creo que el cliente debe poder comprobar de forma tangible los beneficios que esta disciplia otorga: mayores ventas, identidad reconocible frente a la competencia, productos atractivos, construcción de preferencia, ahorro de costos...hay cantidad de variables que el diseño (o en un sentido más amplio el branding) puede activar. La profesión se va a reivindicar en sus beneficios comprobados, aunque no nos gusten los jueces que nos toquen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto