Rojas Carreño sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (6958)

Diálogo iniciado por Ricardo Rojas Carreño en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Ricardo Rojas Carreño
1
Ricardo Rojas Carreño
Jun. 2010

La solución, considero está en las políticas que acompañen la estructura gremial, no solo la matrícula sino el reconocimiento que esta debe generar y que debe acompañar sus objetos, escritos y asesorias que reflejen realmente el perfil de su oficio su cobertura y el alcance en importancia para la sociedad. Impulsar leyes que reglamenten la profesión así como sus competencias, logra una información más objetiva para el cliente contratatente, la cual debe incluir los parámetros referidos a cobros y/o honorarios dentro de una pautas debidamente establecidas por el gremio mismo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto