Diálogo Nº 46778

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Maria Jose Barrios
1
Feb. 2016

Recientemente tuve la oportunidad de ver un video de Mike Monteiro donde expone 10 cualidades que un diseñador gráfico debe tener, precisamente, una de ellas habla de como este tiene que tener la capacidad de defender sus ideas, siempre y cuando estén basadas en la razón y no porque simplemente sea "bonito"; y por supuesto, debe saber admitir cuando está en un error sin ofenderse y aprender de el. Esto es algo muy necesario ya que la mente de un diseñador siempre tiene que estar dispuesta a otras sugerencias y puntos de vista diferentes para que algo sea realmente funcional. Lastimosamente, muchas veces nuestro ego se puede interponer y no aceptar que algo simplemente no es lo adecuado, pero tenemos que usar nuestra razón y humildad en ciertos momentos para no perjudicar tanto al cliente como a nuestra integridad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio