Diálogo Nº 46455

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Rodrigo Tellechea
0
Dic. 2015

Me parece que una cosa es el ego y otra cosa la sana autoestima. Lo nocivo es el ego, porque es la necesidad de imponer las propias condiciones con el objeto de reafirmar una seguridad que internamente no existe como tal. De ahí la actitud reactiva y en muchos casos violenta hacia afuera. Porque como bien dice el artículo, lo que se siente cuando no existe una sana estima es que se pone en juego la valía de la persona, no su labor profesional. Una persona en ese estado siente que cualquier cosa que se le critique a su trabajo, en algún punto tiene que ver con con su persona. Ahí está la deformación en la interpretación y por eso la reacción violenta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio