Grijalba Delgado sobre ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan? (24084)

Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Mar. 2012

La realidad es que el diseño detecta oportunidades dentro de un contexto y visualiza un plan de desarrollo del producto o servicio previamente a su concepción final. Pienso que no todo diseño debe ser necesariamente industrial pues con el diseño personalizado se muestra que al ser un producto exclusivo debe tener elementos que no pueden repetirse; este proceso está alejado de ser una artesanía porque tiene un proceso de diseño previo a su desarrollo, diferente a la artesanía en donde se va elaborando el producto al mismo tiempo que se va pensando en su «diseño».

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar. 2012

Aunque al momento en que el diseño se vuelve personalizado, no pierde una parte muy importante de su esencia misma, que es pertenecer a toda una sociedad, y funcionar como un mecanismo de politica, es decir que el diseño sea una herramienta que nos permita proponer o realizar cambios dentro de un contexto, con la comunidad?

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

El diseñador debe tener en común con los otros diseñadores esa capacidad de llevar a cabo ideales de una forma que resuelva inconsistencias y que a su vez genere nuevas y novedosas situaciones que permitan la incursión en escenarios nunca antes explorados o muy poco explotados.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre