Diálogo iniciado por Alejandro Camelo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Raúl Belluccia

¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar 2012

El diseño es algo inherente al hombre, por esto es parte esencial de la sociedad y leyendo me encuentro con algo que me causa cierta inconformidad en el texto, en la parte en que el verdulero no necesita del diseño por que se saldría de su entorno inmediato,¿acaso nuestra labor se limita solamente a lo que las «grandes» compañias nos exigen? ¿sin esos clientes entonces nuestra labor queda opacada por la de las otras disciplinas? el diseño ha adquirido la capacidad de mutarse, mudarse y acoplarse a tantas alternativas actuales que nos permite ver de manera holística el pensamiento colectivo.

3
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, creo que los diseñadores no somos los que debemos limitar nuestro trabajo, ni nuestras posibilidades, creo que debemos preocuparnos por crear nuevas necesidades que le aporten a todas las personas opciones de crecimiento y beneficio, hacernos útiles en la sociedad y demostrar que el diseño no solo es una opción ni una necesidad sino un beneficio.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
Mar 2012

Concuerdo con Alejandro, porque el diseño no necesariamente esta encerrado en el mundo industrial, sino que esta en la misma cotidianidad, en nuestro diario vivir. Citando a Jeff Conklin en Problemas Complejos y Complejidad Social, el dice que: «cada problema complejo es esencialmente unico y novedoso... integrados en un contexto social dinámico» quien dice que eso no se puede dar en una «tienda de barrio», ésta no esta encerrada dentro de un contexto?, dentro de ésta no intervienen varios actores o «stakeholder», entre muchas preguntas mas que uno se puede formular.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
71
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
850
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El oficio más antiguo del mundo
Sinopsis:
Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
10
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diez principios del diseño gráfico
Sinopsis:
Versión sintetizada, a modo de decálogo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
353
Opiniones:
40
Seguidores:
3565
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
180
Opiniones:
94
Seguidores:
2457
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2457

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo