Diálogo iniciado por Alejandro Camelo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Raúl Belluccia

¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar 2012

El diseño es algo inherente al hombre, por esto es parte esencial de la sociedad y leyendo me encuentro con algo que me causa cierta inconformidad en el texto, en la parte en que el verdulero no necesita del diseño por que se saldría de su entorno inmediato,¿acaso nuestra labor se limita solamente a lo que las «grandes» compañias nos exigen? ¿sin esos clientes entonces nuestra labor queda opacada por la de las otras disciplinas? el diseño ha adquirido la capacidad de mutarse, mudarse y acoplarse a tantas alternativas actuales que nos permite ver de manera holística el pensamiento colectivo.

3
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, creo que los diseñadores no somos los que debemos limitar nuestro trabajo, ni nuestras posibilidades, creo que debemos preocuparnos por crear nuevas necesidades que le aporten a todas las personas opciones de crecimiento y beneficio, hacernos útiles en la sociedad y demostrar que el diseño no solo es una opción ni una necesidad sino un beneficio.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
Mar 2012

Concuerdo con Alejandro, porque el diseño no necesariamente esta encerrado en el mundo industrial, sino que esta en la misma cotidianidad, en nuestro diario vivir. Citando a Jeff Conklin en Problemas Complejos y Complejidad Social, el dice que: «cada problema complejo es esencialmente unico y novedoso... integrados en un contexto social dinámico» quien dice que eso no se puede dar en una «tienda de barrio», ésta no esta encerrada dentro de un contexto?, dentro de ésta no intervienen varios actores o «stakeholder», entre muchas preguntas mas que uno se puede formular.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
192
Opiniones:
116
Seguidores:
790
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
279
Opiniones:
154
Seguidores:
865
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
94
Seguidores:
2508
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
790
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
15
Seguidores:
2508
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
656

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre