Diálogo Nº 39634

Diálogo iniciado en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

Retrato de Lucía Van Geeteruyen
1
Lucía Van Geeteruyen
Nov. 2013

Elena González Miranda, profesora de Diseño Gráfico en la Universidad del País Vasco, en «Senderos de Investigación en Diseño Gráfico»*, traduce los modelos de investigación de Frayling con denominación diferente a Sheila, lo que, como bien dice esta última, puede generar un mal entendido. Así, lo que Frayling denomina "research into design", para Sheila es "investigación para el diseño". Lo que Frayling denomina "research for desing", para Elena González Miranda también es "investigación para el diseño".

*Senderos de Investigación en Diseño Gráfico (2010) Barcelona: Ed. Elsevier. 

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril