Velasco sobre Qué es un programa de diseño (52862)

Diálogo iniciado por Jimmy Leonardo Velasco en el artículo Qué es un programa de diseño

Retrato de Jimmy Leonardo Velasco
0

Estoy de acuerdo en la mayoría de los conceptos explicados, aunque difiero en el tema de la creatividad innata. Todos los seres humanos tienen la posibilidad de serlo, en mayor o menor grado, trabajando las técnicas para su desarrollo y acumulando la experiencia necesaria. Ahora, se es creativo en otros campos que no sean del diseño? yo creo que si y el autor del articulo no lo determina. La creatividad en el diseño (gráfico, industrial, arquitectónico, etc) varía en cuanto sus alcances y objetivos.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre