Becerra sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (54331)
Diálogo iniciado por Percy Becerra en el artículo
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Comparto tu punto de vista.
Recuerdo que en la universidad, me topé con el Libro de Norberto sobre marca corporativa, pero la verdad era difícil digerir bibliografía, ya que por el otro lado (el de los docentes) nos bombardeaban con palabras accesorias que al final solo generan confusión y malas praxis en los colegas.
Y no fue hasta el año pasado que retomé mi lectura sobre diseño de marcas que comprendí mejor lo que decía Norberto Chaves en su libro, donde también menciona los 14 PARÁMETROS DE RENDIMIENTO que toda marca debe cumplir.
Pero curiosamente son aspectos que en mi círculo NO se suelen debatir, ya que la mayoría de egresados no lee, y entiendo que desconocen y se han quedado con lo que se les enseñó en aulas, como si la universidad fuera una especie de Biblia con mandamientos que hay que cumplir.
Incluso se suele ver que "agencias" de diseño postean infografías de clasificación de tipologías marcarias con esas definiciones/interpretaciones erróneas (imagotipo, isologo...).
Pero bueno, ese ya es otro rollo.
Muy acertado, como siempre, Luciano. Lo compartiré.
Pd: No dejes de publicar en Youtube. ;)
Saludos desde Perú.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero