Becerra sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (54331)

Diálogo iniciado por Percy Becerra en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Logotipo de Percy Becerra
0
Mar. 2022

Comparto tu punto de vista.

Recuerdo que en la universidad, me topé con el Libro de Norberto sobre marca corporativa, pero la verdad era difícil digerir bibliografía, ya que por el otro lado (el de los docentes) nos bombardeaban con palabras accesorias que al final solo generan confusión y malas praxis en los colegas.

Y no fue hasta el año pasado que retomé mi lectura sobre diseño de marcas que comprendí mejor lo que decía Norberto Chaves en su libro, donde también menciona los 14 PARÁMETROS DE RENDIMIENTO que toda marca debe cumplir.

Pero curiosamente son aspectos que en mi círculo NO se suelen debatir, ya que la mayoría de egresados no lee, y entiendo que desconocen y se han quedado con lo que se les enseñó en aulas, como si la universidad fuera una especie de Biblia con mandamientos que hay que cumplir.

Incluso se suele ver que "agencias" de diseño postean infografías de clasificación de tipologías marcarias con esas definiciones/interpretaciones erróneas (imagotipo, isologo...).

Pero bueno, ese ya es otro rollo.

Muy acertado, como siempre, Luciano. Lo compartiré.

Pd: No dejes de publicar en Youtube. ;)

Saludos desde Perú.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto