Diálogo Nº 54331

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Logotipo de Percy Becerra
0
Mar. 2022

Comparto tu punto de vista.

Recuerdo que en la universidad, me topé con el Libro de Norberto sobre marca corporativa, pero la verdad era difícil digerir bibliografía, ya que por el otro lado (el de los docentes) nos bombardeaban con palabras accesorias que al final solo generan confusión y malas praxis en los colegas.

Y no fue hasta el año pasado que retomé mi lectura sobre diseño de marcas que comprendí mejor lo que decía Norberto Chaves en su libro, donde también menciona los 14 PARÁMETROS DE RENDIMIENTO que toda marca debe cumplir.

Pero curiosamente son aspectos que en mi círculo NO se suelen debatir, ya que la mayoría de egresados no lee, y entiendo que desconocen y se han quedado con lo que se les enseñó en aulas, como si la universidad fuera una especie de Biblia con mandamientos que hay que cumplir.

Incluso se suele ver que "agencias" de diseño postean infografías de clasificación de tipologías marcarias con esas definiciones/interpretaciones erróneas (imagotipo, isologo...).

Pero bueno, ese ya es otro rollo.

Muy acertado, como siempre, Luciano. Lo compartiré.

Pd: No dejes de publicar en Youtube. ;)

Saludos desde Perú.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio