Diálogo Nº 54331
Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Comparto tu punto de vista.
Recuerdo que en la universidad, me topé con el Libro de Norberto sobre marca corporativa, pero la verdad era difícil digerir bibliografía, ya que por el otro lado (el de los docentes) nos bombardeaban con palabras accesorias que al final solo generan confusión y malas praxis en los colegas.
Y no fue hasta el año pasado que retomé mi lectura sobre diseño de marcas que comprendí mejor lo que decía Norberto Chaves en su libro, donde también menciona los 14 PARÁMETROS DE RENDIMIENTO que toda marca debe cumplir.
Pero curiosamente son aspectos que en mi círculo NO se suelen debatir, ya que la mayoría de egresados no lee, y entiendo que desconocen y se han quedado con lo que se les enseñó en aulas, como si la universidad fuera una especie de Biblia con mandamientos que hay que cumplir.
Incluso se suele ver que "agencias" de diseño postean infografías de clasificación de tipologías marcarias con esas definiciones/interpretaciones erróneas (imagotipo, isologo...).
Pero bueno, ese ya es otro rollo.
Muy acertado, como siempre, Luciano. Lo compartiré.
Pd: No dejes de publicar en Youtube. ;)
Saludos desde Perú.