Fagúndez sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (54190)

Diálogo iniciado por Luis Fagúndez en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Logotipo de Luis Fagúndez
0
Dic. 2021

Hace poco vi el vídeo y ahora disfruto de este artículo más completo y con debates. Lo único que podría agregar si todavía se imprimen nuevas ediciones del libro de Norberto Chaves, "La imagen corporativa", es que agreguen dos líneas verticales que dividan las tres columnas de nombre/símbolo/logotipo jajaja

0
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Dic. 2021

Sí, claro. Es evidente que ahí hubo un problema de diseño gráfico, pero también una irresponsabilidad por parte de un académico. El texto lo dice muy claramente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto