Olguin sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53486)

Diálogo iniciado por Ivan Olguin en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Ivan Olguin
1

Me gradué de diseño hace, por lo menos 25 años, en la universidad se estudiaba desarrollo de imagen y marca, nunca ha habido un problema en explicarle a un cliente sobre su logotipo (función, estética, presencia de marca), éste, se convence que existe una imagen que lo representa, un símbolo o ícono figurativo o su contraparte tipográfica. Hoy veo que los propios estudiosos del diseño, no comprenden una lógica simple y se enredan en terminologías y debates huecos, que además los clientes no encuentran diferencia ni razón, que si mi imagen es un logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, etc. Deberíamos hacer una convención coherente para explicarnos a nosotros como gremio y poder dar una solución eficaz a los clientes en beneficio del reconocimiento profesional... Excelente artículo.

4
Retrato de Luciano Cassisi
2075

Justamente, esa es la propuesta.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January