Diálogo Nº 53290

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jun. 2020

Comparto 100% el artículo. Sin saber exactamente por qué (ahora lo sé), jamás usé la palabra imagotipo. Cuando estoy ante un cliente trato de usar terminología simple, sencilla ya que el no está esperando una clase sino una solución gráfica. Cuando estoy con colegas la he escuchado muchas veces pero no la uso por no entender el significado. Y lo que no entiendo no lo uso. Que Chaves lo haya tomado a la ligera no me extraña. Lo ha hecho otras veces, sobre todo cuando opinó de la marca país Perú. Muy buena nota con un error al final. El Tequila no trae gusano, es el Mezcal quien sí lo lleva y no siempre.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2020

Gracias por avisar. Ya lo corregí.

Respecto a Chaves no creo que lo haya tomado a la ligera. Creo que hay otra cosa ahí, pero no puedo decirlo, porque además no estoy seguro. Respecto a la marca Perú yo comparto su opinión. Que le guste a la gente es algo positivo, pero no es el único aspecto a considerar para evaluar una marca país.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jun. 2020

Bueno, respecto a la marca Perú yo estoy totalmente en desacuerdo. No comparto nada, ni siquiera los ejemplos que puso como buenos que me resultan muy pobres gráficamente. No sé si lo tomó a la ligera, pero aparentemente sí. Saludos

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2020

En este video Chaves explica cómo debe ser una marca País según su criterio. Si no compartes ese criterio, entonces eso explicaría la discrepancia.

https://www.youtube.com/watch?...

Si tienes otro criterio te invito a compartirlo, ya sea comentando debajo del video o proponiendo un artículo a FOROLAFA, o, si has producido ya algún contenido sobre el tema, compartiendo el link aquí mismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio