Diálogo iniciado por Demian Arvide sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Demian Arvide
0
Demian Arvide
Oct 2013

Por lo que puedo sintetizar de la lectura, éste nuevo perfil que muestras en tu articulo, describe a un diseñador completamente consiente de los procesos de desarrollo; participa, opina, prueba y ejecuta. Que tan alejada está tú teoría con el design thinking? Se podrían complementar? Hablas de un cambio tanto en el diseñador como en el desarrollador. Ese cambio, en el diseñador, no tendría que venir desde la escuela? O es meramente profesional?

Saludos! Excelente articulo.

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Demian, no es una teoría, es una realidad laboral :) el cambio de posturas del diseñador y desarrollador se logra evangelizando sobre ello, es difícil pero al final es lo mejor que puede pasar

0
Retrato de Oscar Tello
0
Oscar Tello
Sep 2014

Alo Demian! Decidí entrar al código hace más de 15 años y opte por la "fácil": HTML/CSS/CMS y servidores, y mi socio por Flash/AS3/Javascript. Binomio que nos ha consolidado como una agencia tecnológica de confianza, logrando una comunicación fluida con programador/diseñador/mercadólogo, teniendo excelentes resultados para el cliente en front/back-end.

Y éste "cambio" ya ésta ocurriendo en las escuelas, hace 2 semestres la UVM modificó su plan de estudios y me invitaron para enseñar programación a los diseñadores y está funcionando!!! Y sé que la Anáhuac, también ya esta armando algo similar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
38
Seguidores:
635
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
79
Seguidores:
511
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El oficio más antiguo del mundo
Sinopsis:
Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
10
Seguidores:
3463
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
62
Seguidores:
48
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
34
Seguidores:
69
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
28
Seguidores:
273

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre