Arvide sobre Qué es ser un diseñador ágil (38999)

Diálogo iniciado por Demian Arvide en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Demian Arvide
0

Por lo que puedo sintetizar de la lectura, éste nuevo perfil que muestras en tu articulo, describe a un diseñador completamente consiente de los procesos de desarrollo; participa, opina, prueba y ejecuta. Que tan alejada está tú teoría con el design thinking? Se podrían complementar? Hablas de un cambio tanto en el diseñador como en el desarrollador. Ese cambio, en el diseñador, no tendría que venir desde la escuela? O es meramente profesional?

Saludos! Excelente articulo.

0
Retrato de Angel Sánchez
145

Hola Demian, no es una teoría, es una realidad laboral :) el cambio de posturas del diseñador y desarrollador se logra evangelizando sobre ello, es difícil pero al final es lo mejor que puede pasar

0
Retrato de Oscar Tello
0

Alo Demian! Decidí entrar al código hace más de 15 años y opte por la "fácil": HTML/CSS/CMS y servidores, y mi socio por Flash/AS3/Javascript. Binomio que nos ha consolidado como una agencia tecnológica de confianza, logrando una comunicación fluida con programador/diseñador/mercadólogo, teniendo excelentes resultados para el cliente en front/back-end.

Y éste "cambio" ya ésta ocurriendo en las escuelas, hace 2 semestres la UVM modificó su plan de estudios y me invitaron para enseñar programación a los diseñadores y está funcionando!!! Y sé que la Anáhuac, también ya esta armando algo similar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero