Diálogo iniciado por Demian Arvide sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Demian Arvide
0
Demian Arvide
Oct 2013

Por lo que puedo sintetizar de la lectura, éste nuevo perfil que muestras en tu articulo, describe a un diseñador completamente consiente de los procesos de desarrollo; participa, opina, prueba y ejecuta. Que tan alejada está tú teoría con el design thinking? Se podrían complementar? Hablas de un cambio tanto en el diseñador como en el desarrollador. Ese cambio, en el diseñador, no tendría que venir desde la escuela? O es meramente profesional?

Saludos! Excelente articulo.

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Demian, no es una teoría, es una realidad laboral :) el cambio de posturas del diseñador y desarrollador se logra evangelizando sobre ello, es difícil pero al final es lo mejor que puede pasar

0
Retrato de Oscar Tello
0
Oscar Tello
Sep 2014

Alo Demian! Decidí entrar al código hace más de 15 años y opte por la "fácil": HTML/CSS/CMS y servidores, y mi socio por Flash/AS3/Javascript. Binomio que nos ha consolidado como una agencia tecnológica de confianza, logrando una comunicación fluida con programador/diseñador/mercadólogo, teniendo excelentes resultados para el cliente en front/back-end.

Y éste "cambio" ya ésta ocurriendo en las escuelas, hace 2 semestres la UVM modificó su plan de estudios y me invitaron para enseñar programación a los diseñadores y está funcionando!!! Y sé que la Anáhuac, también ya esta armando algo similar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Daniel Ghinaglia
Autor:
Daniel Ghinaglia
Título:
Parecido no es igual
Sinopsis:
Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
3
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Numblers: cuentas claras para los niños
Autor:
Mariano Velamazan
Título:
Numblers: cuentas claras para los niños
Sinopsis:
Un juego didáctico para descargar que ayuda a niños pequeños a entender sobre números y sus operaciones, recibió el 1º Premio en el concurso «Ciencia en Acción» de España.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Autor:
Tridimage
Título:
El tequila Antigua Cruz se pone al día
Sinopsis:
Desde la botella de vidrio hasta la etiqueta y el estuche de presentación el estudio Tridimage diseñó de manera integral el envase de un tradicional tequila mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
83
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Y la teoría que no llega...
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
Y la teoría que no llega...
Sinopsis:
Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
28
Seguidores:
21
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
¿La muerte del papel?
Sinopsis:
El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
17
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Ni diseño, ni industrial
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Ni diseño, ni industrial
Sinopsis:
La apuesta por una nueva formación especulativa para Diseño Industrial tiene un efecto colateral no calculado: perdida de identidad y confusión en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
222

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril