Diálogo Nº 38995

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Felipe Sossa
3
Oct. 2013

Yo creo que el concepto del que se habla aquí "diseñador ágil", fue creado para pagar menos. Es decir, es preferible pagar a un individuo profesional y experto en alguna de las áreas, con conocimientos en las demás (sale más barato), que contratar un equipo interdisciplinario en donde cada individuo es experto en su área. Saludos.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Felipe, estás en un error, de hecho, este perfil está muy bien cotizado y es difícil encontrar. Hace poco una startup que tuvo su primera ronda de inversión de 500K € contrató: un front-end, un back-end, un administrador de sistemas, un responsable de comunicación y un diseñador con el perfil que menciono arriba, el porqué es simple. Necesitaba un diseñador moderno que conozca los vericuetos del desarrollo de software y sea experto en lo suyo, es decir, el diseño.

0
Retrato de Óscar Sp
0
Óscar Sp
Oct. 2013

Pues yo que hago el pino trabajando como UI designer y responsable de UX, reafirmo lo que dice Felipe. Además dice el dicho que el que mucho abarca poco aprienta o no hace otra cosa más que trabajar y formarse.... algunos tenemos que dormir de vez en cuando!!

Creo que solo conozco a 2 diseñadores con un perfil así que diseñen realmente bien, el resto son bastante normalitos por no decir mediocres.

0
Retrato de Luis Pérez
0
Oct. 2013

Como diseñador de Interfaz de Usuario debes estar al tanto de como funciona el desarrollo de tu diseño, he visto muchos diseños bastante atractivos pero poco funcionales o poco adaptables a las tendencias de hoy en día. ¿Porqué surgio el Flat design? ¿Es una tendencia estética o funcional? Ambas, el diseño de hoy en día va de la mano con la programación. Saber más de programación SI te hace mejor diseñador de interfaz de usuario. Aquí les dejo un proyecto personal Enlace

2
Retrato de Óscar Sp
0
Óscar Sp
Oct. 2013

Para estar al tanto de como funciona tu diseño está la UX. Por desgracia ya he visto casi tantos diseños poco funcionales y malos hechos con Flat Design como con Skeumorfismo. Nadie te quita la razón; saber UX, programación, diseñar, ilustrar y hacer el desayuno a tus compañeros te hacen mejor diseñador de interfaz de usuario, la duda es... es mejor centrarse en unos pocos ámbitos o querer abarcar 40 cosas y no ser realmente bueno en ninguna. Lo que me pasa a mi, vamos. ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril