Diálogo Nº 38994

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Mariano Biasi
1
Oct. 2013

Lean Start Ups, techies, daily meetings, front-end, back-end, wireframes Hi y Low Fi, pixel perfect, prove-improve, dogfoodding, just-in-time, test-first design, sketches...

mi mamá tenía razón cuando me decía que tenía que aprender inglés. Ahora siento que nunca voy a poder ser un "diseñador agil".

"Si el diseño no sirve para que la gente viva mejor, no sirve para un carajo" (R. S.)

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Lamentablemente la comunidad de habla hispana no es la que genera estos términos y nos subimos al coche de la anglosajona, de ahí que Silicon Valley sea lo que es y en nuestros países tengamos honrosas excepciones, pero en un entorno así sí que vas a necesitar de inglés, pero también se puede usar: Empresas pequeñas, desarrolladores, reuniones diarias, desarrollo de cara al usuario, desarrollo que no es de cara al usuario, prototipos de baja y alta resolución, metodo de perfección al píxel, probar y mejorar, comida de perro, justo a tiempo, diseño centrado en las pruebas, bocetos...

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Oct. 2013

Si Mariano, cuando apenas terminé de leer el artículo, sentí lo mismo, tantos términos extraños, me hicieron sentir afuera de todo, me pareció leer un artículo de la Nasa, no dudo de la capacidad de Ángel en cuanto al tema que desarrollo, pero no siento que el diseño debe ser así

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Gustavo, el diseño en resumidas cuentas proyecta de forma visual las necesidades de comunicación requeridas, los palabros que arriba menciono son parte de esta dinámica en entornos ágiles de desarrollo. Curioso artículo de InvisionApp sobre cómo es el diseño en Evernote Enlace y como ese tipo, muchos hay

0
Retrato de Pablo Siciliano
0
Oct. 2013

Tal vez soy un "ajeno" a la discusión, por el mero hecho de ser programador y dedicarme casi por entero a la web hace muchos años. Pero ... Por que no?

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Oct. 2013

No Pablo "ajeno" no sos, si cualquiera con buena intención puede opinar, pero no entiende el punto de tu parecer...

0
Retrato de Pablo Siciliano
0
Oct. 2013

Justamente por no entenderlo es que pregunto :)

Vengo trabajando con diseñadores gráficos principalmente para realizar aplicaciones web y mobile hace alrededor de 15 años e incluso coordinado grupos interdisciplinarios. Y en ese tiempo he visto gente de todo tipo de perfiles e ideas acerca de lo que tiene que ser su oficio, y como repercute eso en el trabajo de todos.

La pregunta apunta mas que nada a comprender que es lo que ve el diseñador acerca del flujo de trabajo web, que lo lleva a pensar que ese proceso de desarrollo no es compatible con el suyo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril