Diálogo iniciado por Mariano Biasi sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Biasi
1
Mariano Biasi
Oct 2013

Lean Start Ups, techies, daily meetings, front-end, back-end, wireframes Hi y Low Fi, pixel perfect, prove-improve, dogfoodding, just-in-time, test-first design, sketches...

mi mamá tenía razón cuando me decía que tenía que aprender inglés. Ahora siento que nunca voy a poder ser un "diseñador agil".

"Si el diseño no sirve para que la gente viva mejor, no sirve para un carajo" (R. S.)

1
Retrato de Angel Sánchez
150
Angel Sánchez
Oct 2013

Lamentablemente la comunidad de habla hispana no es la que genera estos términos y nos subimos al coche de la anglosajona, de ahí que Silicon Valley sea lo que es y en nuestros países tengamos honrosas excepciones, pero en un entorno así sí que vas a necesitar de inglés, pero también se puede usar: Empresas pequeñas, desarrolladores, reuniones diarias, desarrollo de cara al usuario, desarrollo que no es de cara al usuario, prototipos de baja y alta resolución, metodo de perfección al píxel, probar y mejorar, comida de perro, justo a tiempo, diseño centrado en las pruebas, bocetos...

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Gustavo Reisberg
Oct 2013

Si Mariano, cuando apenas terminé de leer el artículo, sentí lo mismo, tantos términos extraños, me hicieron sentir afuera de todo, me pareció leer un artículo de la Nasa, no dudo de la capacidad de Ángel en cuanto al tema que desarrollo, pero no siento que el diseño debe ser así

0
Retrato de Angel Sánchez
150
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Gustavo, el diseño en resumidas cuentas proyecta de forma visual las necesidades de comunicación requeridas, los palabros que arriba menciono son parte de esta dinámica en entornos ágiles de desarrollo. Curioso artículo de InvisionApp sobre cómo es el diseño en Evernote Enlace y como ese tipo, muchos hay

0
Retrato de Pablo Siciliano
0
Pablo Siciliano
Oct 2013

Tal vez soy un "ajeno" a la discusión, por el mero hecho de ser programador y dedicarme casi por entero a la web hace muchos años. Pero ... Por que no?

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Gustavo Reisberg
Oct 2013

No Pablo "ajeno" no sos, si cualquiera con buena intención puede opinar, pero no entiende el punto de tu parecer...

0
Retrato de Pablo Siciliano
0
Pablo Siciliano
Oct 2013

Justamente por no entenderlo es que pregunto :)

Vengo trabajando con diseñadores gráficos principalmente para realizar aplicaciones web y mobile hace alrededor de 15 años e incluso coordinado grupos interdisciplinarios. Y en ese tiempo he visto gente de todo tipo de perfiles e ideas acerca de lo que tiene que ser su oficio, y como repercute eso en el trabajo de todos.

La pregunta apunta mas que nada a comprender que es lo que ve el diseñador acerca del flujo de trabajo web, que lo lleva a pensar que ese proceso de desarrollo no es compatible con el suyo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
551
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
38
Seguidores:
234
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
94
Seguidores:
2544
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
13
Seguidores:
56

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero